Internet hizo popularizar el aceite de coco como una de las maravillas de este siglo. Sus beneficios se esparcieron extremadamente rápido, como un virus incontrolable y aunque es verdad que el aceite de coco es muy beneficio en diferentes usos, para el rostro no es lo mas recomendado y ya te explicaré el porque.

Los productos que solemos aplicar en la cara tienen diferentes clasificaciones entre las que se encuentra el nivel de obstrucción de los poros. Seguramente alguna vez leíste "no comedogénico" pero ¿qué es eso exactamente?
Básicamente quiere decir que dicha sustancia(crema, producto) no tapara tus poros. Lo contrario de ello es simplemente comedogénico.

¿Y esto qué tiene que ver con el aceite de coco? Pasa que en la tabla de nivel de comedogénia que va del 1 al 5 siendo 1 la menor probabilidad de obstruir los poros y 5 mayor probabilidad de hacerlo. adivinen en que posición esta nuestra "octava maravilla" pues en el "4"

¿Y esto por qué habría de ser malo? Cuando un aceite es tan denso y crea una capa tan pesada, difícil de sacar de la piel, los poros que quedan obstruidos pierden su funcionamiento habitual, entonces no pueden salir con facilidad el sebo e incluso el sudor, ademas de que se facilita la reproducción de bacterias en tu rostro. Al final no sería extraño el surgimiento de puntos negros e incluso espinillas.

En los casos de personas con acné puede empeorar la condición de su piel.

Es importante aclarar que esto no quiere decir que en el rostro (incluso en pieles grasas ) no pueda ser usado un aceite facial. En otra publicación les haré recomendaciones de cual es el ideal para cada tipo de piel.

PUNTO APARTE
Quizá te has encontrado alguna persona que te dice que la piel le mejoro usando aceite de coco. Allí sería importante saber por cuanto tiempo lo uso y de que manera lo retiraba. Pero nuevamente les repito NO ES RECOMENDABLE USARLO EN LA CARA.

Gracias por leerme y estar siempre compartiendo conmigo. Un abrazo

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.