Ads Top

Más allá de las marcas

La historia nos ha permitido ver a grandes artistas de la moda, los mismos que con su talante fueron los artífices de prestigiosas casas de confección. Trajeron consigo ideas ingeniosas que se han convertido en piezas atemporales. Son el sueño y la inspiración de muchos. Pero este articulo quiere centrarse en aquellos creadores que van más allá de las marcas esos que a pesar de no tener una gran difusión mediática construyen moda y son moda.

Dentro de la pirámide Marxista casas como Dior, Channel o Prada estarían en la parte superior de la estructura siendo estas consideradas marcas burguesas, así pues diseñadores independientes con talento y grandes capacidades o los que están detrás de dichas marcas sin mucha visibilidad serian el proletariado de la moda quienes muy difícilmente llegaran al nivel superior. Esto se ratifica en como pocas veces logramos visibilizar a los nuevos talentos de la industria  eclipsados por sus grandes y poderosos antecesores.

Pero aquellos creadores aunque menos conocidos también hacen moda la cual vive de la renovación, del aporte constante de este espectro de personas que la refrescan y sucintan nuevos cambios. La moda ya no nace simplemente en talleres reconocidos, ahora está en las calles, en una musa inesperada, irreverente y no masificada.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.