Ads Top

Las claves para lavar el rostro



Diariamente exponemos nuestro rostro a las impurezas del habiente, a las toxinas que nuestro cuerpo elimina y no conformes obstruimos nuestros poros con el tan adictivo maquillaje (me confieso adicta a el ). Es por todo ello que nuestra epidermis facial necesita de cuidados especializados.

Una rutina diaria facial debe contar de pasos fundamentales como lo son la limpieza, la exfoliación y la hidratación. Hoy nos centraremos en la primera fase. 

En primer lugar la limpieza del rostro debe realizarse con productos especializados para esta área y no con jabones comunes ya que pueden no tener el ph balanceado o quitarle hidratación y protección a nuestra piel. En el mercado se ofrecen muchas posibilidades para que uses el jabón ideal para ti. Si tu rostro es graso son recomendables aquellos que contienen ácido salicílico o ácido láctico, de no ser así busca aquellos con extractos de frutas o con elementos hidratantes. Lava tu cara en la mañana y en la noche no te excedas con tus ganas de lavar el rostro en todo momento ya que puede ser perjudicial.

Usar un cepillo facial es muy recomendable para que junto con tu jabón especializado masajes las zonas que desees  permitiendo así la exfoliación que elimina células muertas. Los masajes con cepillos faciales deben ser con suavidad para no maltratar el rostro. Existen cepillos faciales eléctricos estos son un poco mas costosos pero tienen la ventaja de girar por si solos y facilitan la limpieza. 

Puedes encontrar un cepillo facial en tiendas especializadas de belleza pero si no lo hallas en este lugar no te preocupes puedes remplazarlo por un cepillo para peinar bebes de cerdas delicadas. Es posible que lo consigas aun mas económico que el cepillo facial y con los mismos efectos.

Anímate a limpiar tu rostro y a ver como este se transforma a tu favor !

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.