Mi experiencia Look Cyzone

Algunas de ustedes ya sabrán que soy una de las 30 finalistas en Colombia del  Look Cyzone 2013 .
Para quienes no saben que es el Look Cyzone les cuento que es un concurso que busca  a chicas con mucha actitud, energía y que reflejen su naturalidad . El concurso ya lleva 10 años y se realiza en todos los países donde esta presente la marca Cyzone que esta dedicada a la venta de cosméticos , accesorios y ropa para mujeres jóvenes.

Ahora si empecemos con la historia ... Yo siempre había visto el concurso Look Cyzone en la web porque me encantan sus productos, pero al principio no tenia la edad para inscribirme así que me toco esperar. Cuando crecí recuerdo que me quería inscribir pero todos los años lo iba aplazando. Luego el año pasado 2011 me la pase soñando con el concurso... tanto que con meses de anterioridad con una amiga que tiene una cámara muy buena fuimos a distintas locaciones para tomarme fotos y tenerlas listas , después hice un vídeo, ya que casi siempre acostumbraban a pedir uno a las concursantes; mi vídeo de ese entonces era sobre quien era y porque quería ser la chica ganadora pero PLOP ese año no pidieron vídeo .



Cuando se abrieron las inscripciones ya estaba mas que lista y fijo fui de las primeras en hacer su inscripción . Los días siguientes estuve ansiosa esperando la respuesta . Y cuando por fin salio el listado de las 100 finalistas de Colombia me di cuenta que no estaba y la tristeza me invadió . Me encerré en mi cuarto a llorar un poco porque estaba ilusionada con que iba a clasificar es mas días antes me habían llamado de Cyzone a confirmar mi inscripción me imagine que  estaba seleccionada pero que se lo guardaban hasta el ultimo momento . Al final entendí que no era el tiempo de Dios y que tenia que esperar.

Esta fue la foto con la que clasifique.
Pero bueno llego el 2012 y con el una nueva posibilidad de inscribirme. Algunos amigos me decían no lo hagas, no vale la pena. Y verdaderamente confieso que yo llegue a pensar lo mismo. Pero el ultimo día de la inscripción dije bueno porque no hacerlo al final que puedo perder ... Puedo mas bien ganar y yo amo Cyzone su cultura organizacional y ademas tengo la oportunidad de ganar y convertirme en presentadora de E! entretainment television canal que adoro desde niña; total envié las fotos que había hecho en 2011 he hice el vídeo corriendo, hasta incluí a mi abuelita y unos tíos en el.

El video trataba sobre que era lo que me hacia especial y fue fácil saberlo . Pasa que siempre tengo una libreta de ideas de hecho un amigo de la u  me decía tu ----siempre tienes una idea (y eso que el no sabe que tengo una libreta dedicada a la materia jajajaj ) . Pues ya se imaginaran mi vídeo fue sobre aquello que me hace especial , mis ideas.

No me ilusione tanto esta vez para no sufrir decepción así que no estuve tan pendiente de la fecha de anuncio de las niñas que clasificaban . Sucedió que estando en un examen de la u donde te permitían usar compu recordé que era el día de el tan importante anuncio así que entre y cual fue mi sorpresa cuando vi que estaba en las 30 finalistas . Pegue un pequeño grito y le dije a mi amiga Luzma que estaba al lado --¡ PASEEEEE PASEEE!!!!. Fue una emoción enorme.

Le informe a mi mamá pero ella casi no se emociona con esos anuncios, es que a ella le parecen mejor las cosas que tienen que ver con estudios, de hecho se emociona mas con mis calificaciones que con eso. Ya hasta estaba pensando en como pedirle los tiquetes para ir a Bogota y presentarme ante el jurado. Cuando en esas voy en un taxi con mi amiga  para llegar a la casa y me llaman de Cyzone y ¡WOOO! me informan que todo me lo iba los gastos hasta los pasajes me los iba a cubrir la empresa. Estaba aun mas feliz.

La preparación para ir a Bogotá:
Cyzone me informo que debía escoger un Look que me representara pero también me dijeron que iban a esta personalidades reconocidas del entretenimiento y yooo como siempre me empelicule con la idea a tal punto que mire vestidos en internet escogí uno y lo rediseñe a mi gusto. Como tengo una tía diseñadora de vestidos de fiesta y matrimonio fui a su casa para que viera el diseño y me lo hiciera . Luego de ver las fotos de las niñas de los otros países que asistieron al evento me dije

.... María Mónica baja de la nube, te encarretaste mucho mejor lleva algo mas casual de lo que tienes en el closet.

Y al final termine llevando ropa que ya tenia lo único que mi mamá me compro fue el collar que use ese día. ¿ Que paso con el vestido que mi tía me hizo? Pues aun no lo uso estoy esperando la ocasión adecuada para usarlo. Se los mostrare des pues en otro Post.

Otra cosa que prepare mucho fue mi piel la cuidaba mas que de costumbre y a mi cabello igual ,de resto no estudie  las preguntas que me haría el jurado porque pensé que si lo hacia perdería naturalidad ante ellos o me enredaría al hablar. Pero eso si que tenia claro quien era cada jurado.

NOTA: UFFFF ESTOY ESCRIBIENDO FULL COMO UNA COTORRA EN LETRAS JAJAJA.

La ida a Bogotá.
En el avión
Bueno el vuelo era temprano a las 6:30 am y de mi casa al aeropuerto uno se emplea una hora de camino porque el Ernesto Cortissoz esta a la salida de la ciudad osea al otro extremo de donde vivo . Me desperté a las 2:30 am con un sueño bestial ya hasta había soñado que el avión me dejaba y no quería correr el riesgo. Me llevo un tío y su novia al aeropuerto,estando allí conocí a una de las niñas participantes y luego dentro del avión me toco junto a otra de las niñas. Fue mi primer vuelo, no tenia susto todo fue normal y estuve muy feliz el resto de viaje.

Mi llegada a Bogotá.

Con el grupo de amigas costeñas
Al grupo de costeñas que eramos 7 nos recibió un joven de Cyzone con un cartel en el aeropuerto;a todas las niñas se nos dio por ir al baño y aquí viene mi anécdota del aeropuerto El Dorado. Al salir del baño no me di cuenta que mi vestido había quedado enganchado en mi panty y todos los hombres del aeropuerto me miraban. Yo caminaba por El Dorado y pensaba UFFFF ME DEBO VER DIVINA . Pero cual... en esas una compañera me dice se te ve todo y por Dios solo pensaba . Ojala que nadie tenga un vídeo mio.

Llegada al hotel:
En el almuerzo.
En el hotel teníamos un lugar en el que estábamos todas las chicas y comenzamos a hablar entre nosotras. En el lugar también había muchos maquillajes y teníamos dos maquilladores que se lucieron ,nos dejaron a todas muy divinas. Luego llegaron personas de los medios, que sacaron varias fotos para distintas revistas como TV Y NOVELAS, ALO, WHAT'S UP . Entre otras .

Nos llevaron a almorzar y hasta llegue a pasarme a la mesa en la que estaba una de las jurados porque cuando me entran ganas de hacer algo mejor lo hago. Durante el almuerzo vi a Shakira de YO ME LLAMO también a Sebastian Vega el actor (el babyde A Mano Limpia).





Ante el jurado:

Minutos antes de estar ante el jurado tenia un poco de nervios y me puse a pedirle al Espíritu Santo que me diera las palabras perfectas para llegarles a los jurados. Luego me anunciaron. Jelitza Restrepo ex chica look Cyzone era quien presentaba y me indico en que lugar de la pasarela tenia que ubicarte. El jurado estaba debajo en una mesa . Los cuatro jurados eran Angela Pineda, Andres Gomez, Genith Fuentes y Sebastían Vega. Cada uno me formulo una pregunta y yo tratando de concervar la calma di las respuestas creo que de manera apropiada. Luego me toco sentarme para hacerle una entrevista a Patrcia Bermudez actriz y recientemente también cantante, desde antes conocía su trabajo así que fue como mandada de Dios para hacerle la entrevista. Cuando la vi a mi lado le dije

----Me vengo con los huevos bien puestos para esta entrevista, ella sonrió y me choco la mano ( tan linda ella es un amor muy sencilla y talentosa)
También hice la aclaración porque vi un par de miradas raras y dije.
---- Huevos es una canción de Patricia.

Que mas puedo decir creo que la entrevista fue una maravilla.!
Entrevistando a Patricia Bermudez-  Actriz y Cantante.



 El regreso:
Terminaron de pasar todas las niñas a la entrevista con el jurado y después de un día en el que nos trataron como divas y con regalitos y todo toco regresar. Mi vuelo se retraso y tuvo un poco de turbulencia, me la pase con miedo, hasta que por fin llegue. Me espero mi tío y mi hermano en el aeropuerto. Yo estaba  feliz y al mismo tiempo triste porque el día se acababa .


LO MAS FEO QUE ME PUDO PASAR:
Cuando llegue a casa abrió mi abuelita,ella se quedo hablando un rato conmigo sobre todo lo que viví le mostré mis regalitos, después se fue a su cuarto. A los 20 minutos pego un grito.
--- Pepe corre (a mi tio le dicen pepe y es medico)
Yo corrí con el y su novia que también es medico mi abuelo estaba como brincando en la cama y con los ojos idos, lo vi torcer la lengua. Mi tio le gritaba
---- habla papi, habla .(Mientras lo reanimaba )
Pensé esta muerto. Así que me fui a la sala me arrodille en el mueble y le oraba a Dios que no se llevara. Mi tío se encerró en el cuarto, seguro no quería darle la mala noticia a mi abuela quien estaba llorando afuera junto con una de mis tias. Me pegue a la puerta para saber que le pasaba y escuche a mi tío llorar mucho y supe que mi abuelito había muerto. Cuando tío pepe abrió la puerta entre abrace a mi abuelo, en ese día no le había hablado no lo quise despertar en la madrugada ni en la noche cuando llegue. Pasaron unos minutos y me acosté con el. Dormí a su lado 20 minutos . Lo abrazaba le pedía a Dios que lo resucitara  como Jesús lo hizo con Lázaro pero bueno no era la voluntad de Dios y comprendo eso.

UN BONITO RECUERDO:
El día anterior le dije a mi abuelo y abuelaque llevaba muy poco dinero para Bogotá solo $50.000 pesos, mi abuela me dio mas y mi abuelo que ya no manejaba dinero si no que mi abuela le daba. Saco de su bolsillo los únicos $5000 que tenia y me dijo ten mijita . Nunca me gaste esos 5000 pesos en durante el viaje y aun los guardo, de hecho creo que los guardare por siempre.

Y QUE PASO GANE O NO GANE:
Pues les digo he ganado algunas cosas, clasifique, un periódico local hablo sobre mi experiencia y viví un día extremadamente feliz hasta antes de la muerte de mi abuelo. Aun espero la respuesta sobre quien sera la ganadora que representara a Colombia como chica Look Cyzone de mi país.

Sígueme en :
Facebook: http://www.facebook.com/bellezaverdooren
Twitter: @mverdooren
Youtube: http://www.youtube.com/mundodebellea


Les dejo foticos:




Jurado

Sebastian Vega

Genith Fuentes - Ex Look Cyzone 2012

Andres Gomez- Productor ejecutivo de Hachede Producciones.

Angela Pineda- Jefa de imagen de Belcorp Colombia

Todas las finalistas

Donde nos maquillaban
Regalitos
Jelitza Restrepo presentadora del evento y ex chica Look Cyzone

4 comentarios:

  1. Hola yo tambien quede entre las 30, yo he participado unas cuantas veces pero nunca gano y me he puesto a pensar que ese concurso solo ilusiona a la chicas en vez de darle el premio a quien de verdad se lo merece. Cuando yo hice mi casting este año sinceramente crei que me iria bien pero cuando vi el resultado de la ganadora sinceramente dejo mucho que desear, he participado muchas veces y me he dado cuenta que normalmente escogen a chicas que talvez han pagado para ganar el primer lugar o bien por conectes o relaciones que tienen ya sea con el jurado o con la empresa directamente de alguna manera logran que las escojan. Es lamentabe porque deberian ganar chicas humildes y de verdad que tengan la personalidad que SUPUESTAMENTE ellos buscan. No se que piensas al respecto, no estoy diciendo que sea en todos los paises que se realiza el concurso pero en algunos es obvio e injusto, espero que esta corrupcion pare en el concurso la verdad porque hay niñas hermosas en personalidad y nunca llegan a ganar.

    ResponderEliminar
  2. La verdad no podría asegurar eso que dices... a pesar de que no gane, no pienso que la ni;a que quedo este mal... aunque respeto tu opinión . Yo solo he clasificado este a;o .

    ResponderEliminar
  3. Hola bella muy linda tu experiencia excepto lo de tu abuelito lo siento mucho ! me encantaron tus fotitos yo tambien la pase de 10 amo cyzone ! nunca se den por vencidas chicas que los sueños se cumplen nunca bajen los brazos quizas dios tiene praneado cosas maravillozas para ustedes!! un beso grande. Ara(Chica Look Cyzone Argentina 2013) :)

    ResponderEliminar
  4. Muy Linda tu experiencia :) Yo Tambien quisiera Inscribirme para el Look Cyzone 2014 para poder vivir esa experiencia tan lindaa estoy muy emocionada con eso :) besos :*

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.