Como eliminar las espinillas y acné?

Este problema sin lugar a dudas es el dolor de cabeza de muchos pero el día de hoy te ayudare a que elimines todas esas imperfecciones en la cara que no te gustan,  antes quiero hacer un aclaración. En el mundo de hoy queremos pensar en que todo debe ser inmediato y esto a generado varios problemas porque no sabemos tener un poco de paciencia para ver los resultados que deseamos y otro de los problemas y es que las personas no son constantes en lo que hacen es por esto que te digo que si quieres de verdad cambiar aquello que no te gusta sigue estos concejos rigurosamente y podrás ver las mejorías pero debes poner de tu parte .

Lo primero que debes tener en cuenta es una rutina facial diaria . Cuando cree este blog no lo hice con el animo de promover marcas pero dadas las circunstancias y con el animo de ayudarlos les daré algunas que a mi me han funcionado y que han servido en la gran mayoría de casos en los cuales las he recomendado.

 La rutina sera la siguiente:

Lo primero que debes tener en cuenta es una rutina facial diaria. Quiero comentar que cuando cree este blog no lo hice con el animo de promover marcas pero dadas las circunstancias y con el animo de ayudarlos les recomendare algunas que a mi me han funcionado y que han servido en la gran mayoría de casos en los cuales las he recomendado. La rutina sera la siguiente:
1: Todos los días en las mañana y en la noche deberás hacer una limpieza  con espuma facial. Es lo que yo recomiendo ya que es muy ligera deja la piel suave y tienen el ph balanceado es decir que sirven para todo tipo de piel y remueven muy bien el maquillaje (a no ser que sea un maquillaje muy fuerte en los parpados). Las dos marcas que me parecen igual de buenas siendo la una mas cara que la otra , son la espuma limpiadora de L'AVANTÉ  París la cual es algo costos y la otra es la espuma limpiadora es Skin Solutions de ONLY YOU  .

2. Deberás usar un tónico para la piel. Esto ayudara a eliminar las impurezas del rostro y a cerra los poros que estén algo dilatados. El tónico que recomiendo especial para las pieles con acné o espinillas es el Clearskin de Avon y es muy bueno ya verán como deja el cutis mas limpio. Debes aplicar el tónico después del lavado facial con una mota de algodón.

3.Tu piel a pesar de ser grasa necesita hidratarse o la destruirás. Muchos creen que por tener la piel grasa no deben usar un humectante pero están equivocados. La crema-gel que me parece muy buena es la Dermo PURIFYER de Eucerin, lo bueno de esta crema-gel es que se absorbe super rápido y a la vez que hidrata combate las bacterias que ocasionan el acné. Este paso debes hacerlo tanto en la mañana como en la noche,luego de aplicar el producto lo dejan secar  un poquito para pasar al paso cuatro.

4.Si es de día debes usar un bloqueador solar que puede ser de la marca de tu preferencia pero lo que si te recomiendo es que no sea muy graso y que tenga filtro solar 50 que es lo que sugiero si tiene un filtro superior al que te mencione mucho mejor.( Aunque esto depende de la zona donde vivas )Si eres de las chicas que se maquillan no uses polvos muy grasos y olvídate por un buen tiempo de las bases estas tienden a ser grasas. Recuerda siempre mantener la esponjilla del polvo compacto limpia para que no te contamines con las bacterias que se acumulan en ellas.

Entre semana hay días que incluimos otras pasos a nuestra rutina de cuidado facial como la vaporización, la exfoliación y algunas mascarillas que nos ayudaran a combatir casos específicos.Estos pasos agregados pueden hacerse hasta dos veces por semana a excepción de la vaporización la cual deberás hacer una vez por semana por un mes máximo uno y medio y luego ir disminuyendo el numero de veces para hacerla cada 15 días o un mes .En el dia de la semana en el que decidas agregar estos pasos tu rutina tendrá el siguiente orden :1.Limpieza con espuma facial.2. Vaporización3. Exfoliación (recomiendo el exfoliante de Avon Clearskin)4. Tónico5. Hidratación.6. En caso de que sea de día el bloqueador solar.

SI NO TENGO DINERO PARA COMPRAR LOS PRODUCTOS QUE HAGO??Te daré la manera de remplazarlos con ingredientes naturales o productos naturales, pero eso si es solo para que valla eliminando un poco las imperfecciones y no pierdas tiempo para comenzar el cambio en ti. Mientras lo haces te doy por concejo que ahorres (no es mucho en realidad) y luego compres lo que te recomendé ya que serán efectivos.

Manera de remplazar los productos:Espuma limpiadora: por un jabón antibacterial.

Exfoliante: Por azúcar con miel y si tienes manchas por azúcar con miel y limón. Si le agregas limón solo aplica en las noches porque si no se te manchara mas la cara. Agrégale limón al exfoliante solo una vez a la semana para que no te dañe la piel.


Tónico:  Puedes sustituirlo por agua de rosas la puedes comprar en lugares de venta de productos naturales o para esteticas. Otro tónico muy bueno es  el tónico de arroz . Puedes tomar arroz colocarlo en agua y luego de un tiempo como de una hora o hasta un día sacas el arroz y usas su agua a manera de tónico, pero es mas recomendable el agua de rosas y te sale casi a lo mismo que el arroz por lo menos donde yo vivo es muy económica .

Hidratante: Miel PURA de abejas.Bloqueador solar: ni modos este es irreemplazable jaja.

COSAS QUE NO PUEDES DEJAR DE HACER PARA MEJORAR:

Toma la cantidad de agua que necesita tu cuerpo diariamente ( en otra entrada al blog explicare cuanto es la cantidad de agua necesaria)Come sano y a eso me refiero con evitar los excesos de comida chatarra y grasa. Debes comer frutas y vegetales.

Científicamente no esta demostrado que el acné o las espinillas se incrementen si se come  mucha grasa pero lo que si es cierto es que el poder de nuestra mente es impresionante y si tu piensas que el comer esto te hará salir espinillas seguramente pasara . O como cada cuerpo es una maquina diferente puede que algunos alimentos que a otras personas no le generen espinillas a ti si.

Por ultimo te diré DEJA DE ANDARTE LA CARA seguro has escuchado esto antes pasa que si comienzas apretar tus granos lo que harás sera propagar la infección a otras zonas de tu cara y de paso dejas manchas en ella.


En caso de que después de seguir estos tips tu problema persista visita al dermatologo que te aseguro sera mas económico que durar toda una vida buscando soluciones.Algo que no podía olvidar decir es que hay casos en los cuales las espinillas o el acné pueden ser el resultado de problemas hormonales o nuevas adaptaciones hormonales que es lo que regularmente sucede cuando se llega a la pubertad, pero no es solo en esta etapa de la vida en la cual suceden cambios de este tipo. Por diversas situaciones internas. En estos casos es necesario consultar a  un medico o dermartologo para que sea el quien haga una  valoración.Recuerda que puedes dejar tus dudas o comentarios debajo o también puedes escribir al chat en caso de que no conteste es porque no estoy pero leeré tu duda y la resolveré en una publicación en el blog.

9 comentarios:

  1. Muy interesante. Lo lei con mi hermana pequeña que tiene 13 años y esta en plena pubertad.
    Aunque no tiene granos se lo iba a comentar a una amiga

    ResponderEliminar
  2. hola me encanta tu blog voy a seguir paso a paso tus recomendaciones

    ResponderEliminar
  3. hola tu info esta genial me has ayudado mucho pero tengo una preguntita donde puedo conseguir el producto Dermo PURIFYER de Eucerin, soy de México gracias te mando saluditos :)

    ResponderEliminar
  4. Conteste a tu correo !!! que estés bien ...

    ResponderEliminar
  5. muy buenos los consejos!!

    ResponderEliminar
  6. yo no uso maquillaje,puedo seguir los mismos consejos,ahh y quisiera que aconsejaras una crema para los lunares y pecasen en el rostro,soy boliviana, y me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  7. Si puedes aunque no uses maquillaje.

    ResponderEliminar
  8. gracias muy utiles tus consejos

    ResponderEliminar
  9. Yo sufria de acne severo y con ningun producto se lograba eliminar definitivamente, hasta que probé un producto que fue el único que pudo eliminar y desaparecer el acné de mi rostro. Yo combine estos consejos con el producto y ahora no tengo rastros de acne, por eso de verdad lo recomiendo. Puedo ayudar dejando la pagina donde consegui este gran producto:

    http://www.curatuacneelsecreto.com

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.