El cambio climático un peligro para la salud.

Foto archivo del universal
María Mónica Verdooren

En los últimos dos años la organización mundial de la salud dice que la taza de mortalidad a causa de las enfermedades generadas por el cambio climático se han elevado, las cifras son alarmantes según los datos entre dos mil nueve y dos mil diez 300 millones de personas comenzaron a padecer de asma por los altos grados de la  temperatura que se presentan en todo el planeta , enfermedades como el asma no son las únicas que están causando problemas, también se habla de millones de personas con  tensión arterial alta,cáncer de piel y cuadros virales no muy graves como la gripe.

En Barranquilla las personas se quejan por el calor que se siente en la ciudad , dicen no soportar las altas temperaturas que se contrastan con las fuertes lluvias  que han azotado a la ciudad desde hace tres meses.

Belkis Orozco una mujer de 30 años nos dice " Barranquilla esta horrible en la mañanas hace un calor infernal y las tardes se dañan Con las lluvias frías , por el cambio del clima en estos últimos meses me he refriado como tres veces".

Dada la situación de la ciudad  los médicos  recomiendan el consumo de medicamentos que suban  las defensas y para personas con problemas de tensión arterial, dicen que se debe evitar actividades fisicas pesadas para que su corazón se sienta mas aliviado en las horas en las que el calor hace que el trabajo de este sea mas complicado.

Según el IDEAM las precipitaciones y las altas temperaturas de la ciudad no pararan por lo cual la población debe estar preparada para ello.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.